altLa selección nacional mayor de Vóley femenino empezó con pie derecho el Sudamericano de Vóley que se desarrolla en nuestro país tras derrotar a una muy buena selección de Colombia por 3-1.

altLa selección nacional mayor de Vóley femenino empezó con pie derecho el Sudamericano de Vóley que se desarrolla en nuestro país tras derrotar a una muy buena selección de Colombia por 3-1.

El partido desarrollado en el Coliseo Miguel Grau del Callao, mostró prácticamente a dos selecciones que jugaron de igual a igual, incluso las colombianas pudieron derrotar a las nacionales, pues los dos primeros sets fueron ajustados a favor de Perú. Finalmente las dirigidas por el italiano Luca Cristofani ganaron con parciales de 25-23, 25-22, 18-25 y 25-17.


Como podemos evidenciar, los dos primeros sets demuestran que Colombia también pudo haberlo ganado, lo que demuestra el trabajo de años de los dirigentes cafeteros y de paso el atraso de nuestros dirigentes para trabajar con una base de recambio, pues: Cuándo Colombia nos ha ganado un set? o Cuándo Colombia ha sido pilar importante en el vóley sudamericano?. Con estas interrogantes no deseo poner en tela de juicio el avance de Colombia, pues si sigue en este camino pronto será potencia sudamericana por encima de Argentina, Venezuela y Perú mismo.


Lo señalé antes y lo sostengo, nuestra selección es demasiada mayor (hay 3 ó 4 jugadoras que están con promedio de edad de 35 años), debe haber poco a poco sin ser drásticos un cambio y dar paso a la mayoría de juveniles ya que ellas tienen para actuar 10 años más en el vóley mientras salen nuevos valores.


Hoy Perú jugará su segundo encuentro  ante Uruguay a los 8pm en el Coliseo Miguel Grau del Callao, y se espera un triunfo para luego  enfrentar en semifinales a Argentina probablemente, partido que clasificará a uno de estos equipos al Mundial de Vóley Japón 2012 (la única selección inscrita para el Mundial  es Brasil y falta definir un solo cupo).


Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.