El ministro del Interior, Óscar Valdés, procederá en un plazo de diez días a relevar a por lo menos una decena de generales, incluido el director general de la Policía Raúl Becerra.

El ministro del Interior, Óscar Valdés, procederá en un plazo de diez días a relevar a por lo menos una decena de generales, incluido el director general de la Policía Raúl Becerra.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por “La República” indicaron que el ministro propondrá como nuevo director de la PNP al general Francisco Pasco Lamadrid, quien en la actualidad se desempeña como jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro). La última palabra la tendrá el presidente Ollanta Humala.

Hace unos días fuentes de alto nivel revelaron a El Comercio que el general Francisco Pasco tenía planeado cambiar miembros y reorganizar el órgano de inteligencia de la Dirandro, y elegir a dedo a oficiales de confianza.

Según informó “La República”, ayer el presidente Humala expresó su mortificación con el alto comando de la Policía pues había sido informado de que los efectivos estaban impedidos de ingresar a los palcos privados del estadio Monumental. No obstante, antes del crimen del Walter Oyarce, la policía intervino en una gresca que se registró en esa zona.

No solo se iría Becerra. Basándose en un informe de evaluación del Alto Comando de la Policía Nacional, el ministro Valdes también tiene previsto renovar a un grupo de generales que afrontan investigaciones por presuntos actos de corrupción, o protagonizaron actos que afectan la imagen institucional.

Entre ellos figuran el jefe de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto, general Gaudencio Debenedetti Vargas Machuca, quien es sometido a una investigación por el Tribunal Administrativo Disciplinario de la PNP por el supuesto uso indebido de fondos públicos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.