No cesan los escándalos en el Congreso. Y es que el parlamentario de Gana Perú Justiniano Apaza cometió ayer una grave falta, que le costaría una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso.

 

No cesan los escándalos en el Congreso. Y es que el parlamentario de Gana Perú Justiniano Apaza cometió ayer una grave falta, que le costaría una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso.

 
Pese a ser un día de ardua labor legislativa en cuanto a reuniones de comisiones y un pleno desde las 6 de la tarde, Apaza prefirió ausentarse y viajar a Arequipa para asistir a la marcha que diversos sindicatos hicieron en Lima y el resto del país para apoyar al gobierno de Ollanta Humala.
 
La ausencia se hizo más evidente en la Comisión de Trabajo, de la que Apaza es vicepresidente. Ayer ese grupo de trabajo recibió al presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, quien tenía que responder por un supuesto copamiento de miembros del partido de gobierno en esa entidad.
 
Sin embargo, esto le importó poco a Apaza, que a esas horas, muy orondo, marchaba por la plaza principal de Arequipa, tal como lo difundió Canal N.
 
"Nos estamos enfrentando a un monstruo económico, político y social, con una prensa maquillada y cosmetizada en la capital que quiere confundir a nuestro pueblo. Nosotros apoyamos al presidente Humala", sostuvo Apaza.
 
No sólo eso: el humalista afirmó que su líder está cumpliendo sus promesas de apoyar a los pobres, a diferencia de lo que hicieron regímenes dictatoriales como el de Alberto Fujimori.
 
MINTIÓ. Al respecto, el presidente de la Comisión de Trabajo, Julio Gagó (Fuerza 2011), confirmó a Correo que Apaza justificó su inasistencia aduciendo que tenía que cumplir actividades propias de su gestión parlamentaria, pero no señaló en ningún momento que iba a participar en una marcha política.
 
"No podemos aceptar que se nos mienta de esta manera. Voy a visualizar los videos, pues el vicepresidente de la comisión debió estar hoy para la citación al presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, pero no se presentó. Podríamos enviar su caso de una vez a la Comisión de Ética", sostuvo Gagó.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, manifestó que solicitará que se le informe sobre la justificación que presentó Apaza para no asistir a la Comisión de Trabajo del Congreso.
 
"Vamos a analizar los argumentos que presente. Si no dijo la verdad, lógicamente está atentando contra el Reglamento del Congreso. De ser posible, lo vamos a citar", precisó Lay.
 
El legislador evangélico añadió que tras escuchar la versión del parlamentario nacionalista, se analizará si procede algún tipo de sanción por su inasistencia a labores legislativas y preferir una actividad proselitista a favor del presidente Ollanta Humala.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.