http://www.youtube.com/watch?v=9IZmKZHBpMo Un estudiante que asesinó en defensa propia de un disparo a una de las dos personas que pretendían asaltarlo en el centro de Lima fue apresado por orden judicial.

http://www.youtube.com/watch?v=9IZmKZHBpMo Un estudiante que asesinó en defensa propia de un disparo a una de las dos personas que pretendían asaltarlo en el centro de Lima fue apresado por orden judicial.

 Como se recuerda días atras, un empresario asesinó a un delincuente que pretendió asaltarlo y no fue preso, pero esta vez un juez envió a prisión a Gastón Mansilla Yupanqui (21) porque supuestamente estaba en desventaja con delincuente.

Gastón Mansilla, estudiante de educación de la universidad Federico Villarreal, fue interceptado anoche por dos sujetos en el cruce de las avenidas La Colmena y Tacna, cuando salía de matricularse.

Víctor Ríos Acevedo (a) “Niño viejo”, de 43 años, y Christian Arenas Perona (33) intentaron arrebatarle el celular al joven con un cuchillo. Mansilla Yupanqui disparó contra “Niño viejo”, matándolo en el acto, mientras que su compañero fue capturado por la Policía.

Frecuencia Latina informó que el Tercer Juzgado Penal de Lima ordenó la detención de Mansilla Yupanqui, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Esto significa que el estudiante será trasladado a un penal en las próximas horas. El criterio del juez fue que no había proporcionalidad porque sus asaltantes portaban cuchillo y el joven, un revólver.

JOVEN CON ARMA Según refirió el hermano del estudiante a América Noticias, el joven sacó su licencia para portar armas sin que su padre, un coronel en retiro de la Policía, supiera nada.

En tanto, su hermana menor comentó que ya en una ocasión Mansilla había sacado su arma en un bus, para amedrentar a un ladrón que quería robarle el celular. Aquella vez, no disparó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.