La decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca fue destacada por monseñor Miguel Cabrejos.
El sacerdote pidió a todos los actores en la problemática minera de esa región retomar el diálogo en el más breve plazo.
Mediante un comunicado, refirió que la medida anunciada por el Ejecutivo contribuye a fortalecer las condiciones que generan confianza y al inicio de un proceso de diálogo entre todos los actores frente a las discrepancias sobre el proyecto minero Conga.
Remarcó que el diálogo genuino ayuda a canalizar voluntades y contribuye a generar compromisos de cambio de actitudes entre los actores involucrados.
“Exhortamos a todos los actores en la problemática minera de Cajamarca a que, en el más breve plazo, desplieguen todos sus esfuerzos, con la mejor disposición y ánimo, para reencontrarse y retomar el diálogo que conduzca a analizar los temas pendientes que son claves para el progreso y bienestar de todos los cajamarquinos”.
El facilitador para el diálogo en Cajamarca subrayó que el caso del conflicto por el proyecto minero Conga ofrece importantes lecciones al país.