Un cura italiano ha lanzado un peculiar concurso por Internet. Se trata del ‘Sister Italia 2008’ (Hermana Italia), certamen que busca elegir a la monja más guapa de dicho país.

Un cura italiano ha lanzado un peculiar concurso por Internet. Se trata del ‘Sister Italia 2008’ (Hermana Italia), certamen que busca elegir a la monja más guapa de dicho país.

La justa de belleza, ideada por el párroco Antonio Rungi, pretende acabar con el prejuicio de que las chicas menos atractivas suelen convertirse en monjas, así como para cambiar la imagen mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas que tiene la mayoría de las personas sobre las religiosas.

Como en todos los concursos, Sister Italia 2008 también impone sus requisitos: las participantes únicamente podrán ser novicias o profesas con edades que fluctúen entre los 18 y los 40 años.

Sin embargo, a diferencia de los certámenes de este tipo, donde las concursantes suelen mostrar sus mejores dotes, en esta ocasión las monjas no tendrán que desfilar ante nadie. Solo tendrán que enviar una foto que será publicada en Internet.

“Las monjas tendrán que enviar fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual”, detalló Rungi.

El sacerdote destacó que los cibernautas serán los encargados de votar por su religiosa preferida. “Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil”, agregó.

“Vivimos en tiempos en los que la apariencia es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de una fundación religiosa”, finalizó el párroco.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.