La situación se complicaría para la periodista Magaly Medina y es que el Poder Judicial (PJ) podría rechazar el habeas corpus que presentó su abogado César Nakasaki.

La situación se complicaría para la periodista Magaly Medina y es que el Poder Judicial (PJ) podría rechazar el habeas corpus que presentó su abogado César Nakasaki.

El estado de ánimo con el que salió el letrado revelaría que hoy no le fue bien al sustentar el recurso de garantía que busca acortar la sentencia de cinco meses de prisión que le impuso el PJ por difamar al futbolista, Paolo Guerrero.

Nakasaki, aseguró que la decisión de la jueza Olga Contreras, titular del Cuarto Juzgado Penal de Lima, respecto al hábeas corpus presentado con el fin de liberar a su patrocinada -y a su productor Ney Guerrero- se conocerá posiblemente "en las próximas horas" o, en su defecto, "entre el miércoles y el viernes", al tiempo que aseguró que "algunos jueces" tenían el "perfil de Pilatos".

"No es que no tengamos la razón, sino que hay cierta corriente de jueces que tienen el perfil de Pilatos: (nos dicen) tienes razón, pero yo no te voy a cuidar en la emergencia, anda que te curen a consultorios externos", señaló el letrado luego de sustentar el mencionado recurso.

"Hemos abierto tres caminos para obtener la libertad de Magaly: el hábeas corpus, el recurso de apelación y el cumplimiento de la pena a través de beneficios penitenciarios", explicó Nakasaki.

Posteriormente, se refirió a Vladimir Paz de la Barra, representante legal de la jueza María Teresa Cabrera -quien dictó la sentencia de cinco meses de prisión efectiva para la conductora de televisión, como una bogado inexperto en temas penales. "Hasta donde yo sé, Vladimir Paz fue juez civil, nunca fue penal", dijo. "Ahora está haciendo sus pininos en derecho penal y hace comentarios que no corresponden".

Por su parte, y tal como ya lo había señalado en días previos, Paz de la Barra aseguró que el pedido de hábeas corpus "incoherente, temerario e inviable".

"Es incoherente porque tiene la nulidad de una resolución interlocutoria que ya ha sido cuestionada por él", detalló. "(Nakasaki) pide la nulidad de la declaración de Paolo Guerrero, cuyo cuestionamiento también se encuentra en la Corte Superior, es más, ese proceso de querella ya fue sentenciado y apelado por Magaly (Medina) y Ney Guerrero)".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.