La intolerancia y la xenofobia que practican algunos españoles en su país sigue afectando a peruanos. Esta vez dos compatriotas fueron salvajemente golpeados por cuatro jóvenes el pasado domingo en la comarca de Noia, en España.

La intolerancia y la xenofobia que practican algunos españoles en su país sigue afectando a peruanos. Esta vez dos compatriotas fueron salvajemente golpeados por cuatro jóvenes el pasado domingo en la comarca de Noia, en España.

Según el testimonio de los peruanos A. Z. C., de 41 años, y E. S. L., de 28, y de acuerdo con fuentes de la Policía Local de Noia que relacionan el hecho con un episodio racista, cuatro jóvenes de la zona se bajaron de un Citroën ZX y propinaron a los dos inmigrantes una paliza poco después de las ocho y media de la mañana del domingo en la rúa Pedra Sartaña.
 
Algunos testigos de los hechos apuntan a que los heridos fueron asaltados por un grupo de jóvenes que se acercaron a ellos en un vehículo de color verde. En ese momento, los agresores, con los puños cerrados y a patadas, se abalanzaron sobre nuestros compatriotas golpeándolos con saña por todo el cuerpo, pero sobre todo en la cabeza.
 
Los gritos de auxilio de las víctimas hicieron que los testigos, que presenciaron la agresión desde una ventana, avisaran a la Policía Local y a una ambulancia del 061, que se presentó en la zona minutos después.
 
Una de las víctimas presentó un traumatismo en la zona nasal que necesitaba intervención quirúrgica, además de magulladuras en la cara y en otras zonas.
 
El otro afectado tenía dolores costales y una herida leve en el dedo pulgar, por lo que fue curado en el centro de atención primaria de la localidad noiesa.
 
Las primeras hipótesis de la investigación policial apuntan a que la paliza puede estar relacionada con cuestiones raciales, pero la Guardia Civil de la localidad, encargada de llevar a cabo las diligencias, maneja una segunda teoría, según la cual todo empezó en el bar de la estación, donde un grupo de peruanos piropearon a la novia de uno de los agresores.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.