(Audio – Escuche al terrorista Artemio) Aunque insistió en sus amenazas de más ataques armados el cabecilla de Sendero Luminoso (SL) conocido con el alias de camarada "Artemio", expresó ayer su disposición de establecer un diálogo con el Gobierno de Alan García.

(Audio – Escuche al terrorista Artemio) Aunque insistió en sus amenazas de más ataques armados el cabecilla de Sendero Luminoso (SL) conocido con el alias de camarada "Artemio", expresó ayer su disposición de establecer un diálogo con el Gobierno de Alan García.

{audio}http://www.fileden.com/files/2007/2/4/733035/artemiohabla1.mp3{/audio}

En declaraciones a una emisora de Tingo María, el terrorista expresó que si el gobierno se sienta en la mesa de negociaciones "para zanjar este conflicto", ellos podrían terminar con sus acciones armadas.

"Estamos dispuestos  a dialogar, conversar, a tratar y poner fin a este conflicto armado iniciado en el periodo 80 al 2000 pero ellos no lo quieren..Asesinan a mis hombres y siguen diciendo que ya están cerca, pero ya están cerca al cementerio…La solución la tiene el Estado Peruano a través de este gobierno, el señor Alan García, su primer ministro, todo el Ejecutivo y el Congreso", subrayó.

Agregó que dichas instituciones "tienen la palabra en pro de una salida política negociada" y que culmine en la paz social  definitiva en el perú.

"Sino, entonces nos queda a nosotros defendernos…El Plan Huallaga es el plan de muerte, nosotros nos defendemos", concluyó.

Amenaza a altos mandos

Pero Artemio también denunció supuestos abusos de la Policía que -según dijo- "captura, tortura, y encarcela a personas que no tienen nada que ver en el asunto".

Al ser consultado en torno a detenidos que habrían formado parte de su columna de Sendero Luminoso (SL) y que habrían entregado información a la Policía, Artemio los calificó de miserables expresando así cierta inseguridad en las personas que lo rodean.

"Estos miserables arrepentidos, para lograr su libertad o la recompensa jugosas, son capaces de sindicar hasta su propia madre..Que credibilidad se le puede dar a personas cobardes  que están acusando a inocentes por algo que nada han hecho", indicó.

Finalmente el terrorista amenazó a los altos mandos del Alto Huallaga entre ellos al general PNP Edwin Palomino Vega, Jefe del Frente Policial Huallaga.

"Yo me sumo al reclamo de la población, ya se fue el desgraciado del general Palomino y ahora entre otro mal nacido que sólamente espera un galón encima y más dinero de todos los peruanos", dijo en tono amenazante.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.