(www.periodismoenlinea.com) El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI), de España, denunció que hay peruanos detenidos y con proceso de expulsión por "inhumanas e inconstitucionales redadas" en dicho país.

 

 (www.periodismoenlinea.com) El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI), de España, denunció que hay peruanos detenidos y con proceso de expulsión por "inhumanas e inconstitucionales redadas" en dicho país.

 

Según reveló Wilbert Bendezú Carpio, primer vicepresidente del Parlamento Andino, exuste una "ilegal orden del Ministerio del Interior de España" a las comisarías de este país de realizar determinadas cuotas de arrestos de migrantes indocumentados, lo cual ha ocasionado que  muchos peruanos se encuentren detenidos en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) con procesos  abiertos de expulsión.

 “Pedimos al  gobierno y a la justicia española que  reparen los daños causados a los migrantes  que han sido víctimas de estas detenciones selectivas y por cupos,  demostradamente anticonstitucionales e ilegales mediante  informes internos aportados por  los sindicatos policiales españoles”, señaló Bendezú.

El titular del Parlamento Andino Capítulo Perú  pidió que se declaren nulos los expedientes abiertos de expulsión y  aquellos migrantes que hayan sido recluidos ilegalmente en los Centros de Internamiento para Extranjero,  deben ser puestos en libertad de inmediato y ser resarcidos.

“Esta persecución en contra de los migrantes  ha sido denunciada con comunicados y concentraciones por numerosas organizaciones sociales en España; ha sido condenada en el Congreso de los Diputados y el  Senado de España; ha sido criticada y denunciada contundentemente  por los principales sindicatos de la policía española; además han manifestado su protesta varias embajadas como la de Bolivia y Marruecos, y denunciada por cerca de 200 organizaciones ante la Fiscalía General del Estado español”, informó Bendezú.

Indicó que fueron los mismos policías españoles, ante el peligro de ser denunciados judicialmente, quienes, con documentos en mano,  pusieron al descubierto la inhumana e inconstitucional  orden-  del Ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba- de realizar detenciones selectivas de migrantes como si se tratara de personas que han cometido hechos delincuenciales.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.