En su columna publicada en un diario local, el periodista César Hildebrandt, reveló hoy que Panorama planeaba difundir un reportaje por el cumpleaños número 60 del presidente Alan García y que preparaba su hijo, César Hildebrandt Chávez.

 

En su columna publicada en un diario local, el periodista César Hildebrandt, reveló hoy que Panorama planeaba difundir un reportaje por el cumpleaños número 60 del presidente Alan García y que preparaba su hijo, César Hildebrandt Chávez.

 

Según Hildebrandt, el  domingo 31 de mayo debió salir el informe de marras, de once minutos de duración, pero el ex periodista de la Ventana Indiscreta, no se parcializó y para ello entrevistó a una variopinta fauna de personajes, algunos opositores, lo cual enervó a Genaro Delgado Parker.

"No se trataba sólo de una de esas “apretadas biografías” que la prensa suele armar con motivo de un cumpleaños importante sino de un recorrido, entre irónico y travieso, por esa vida de sucesivas resurrecciones que el doctor García ha vivido para disfrute de su familia y de algunos de sus más cercanos colaboradores", señala Hildebrandt Pérez Treviño.

Agregó que su hijo entrevistó -entre otros- al cómico Carlín, al izquierdista Javier Diez Canseco, a Ricardo Vega Llona, a Pocho Tantaleán y a Augusto Álvarez Rodrich para que hablaran de García.

Detalla que el reportaje fue entregado tarde y por ello Pablo O’Obrien, el director de “Panorama”, pero este decidió no sacarlo. Según el columnista, todo indica que O’Brien habló del reportaje con Genaro Delgado Parker.

"El asunto es que a Genaro se le pararon los pelos cuando lo vio. Y, por supuesto, lo vetó. No era dable permitir que un malhadado recorderis biográfico frustrara las negociaciones que llevaba a cabo con García. O’Brien no le dijo nada del veto a Hildebrandt Chávez. Lo único que Hildebrandt Chávez supo es que a Genaro se le ocurrió que si la nota salía debía figurar el siguiente crédito cada vez que apareciera Javier Diez Canseco: Ex congresista comunista, 0,5% de los votos", indica la columna.

Según detalla Hildebrandt padre, luego lo llamó el mismísimo Genaro Delgado Parker y empezó a hacerle sugerencias desmedidas. "En esa conversación, que apenas permitía alguna fugaz acotación, no faltaron, por supuesto, los recuerdos de la época de Velasco, la creación de Telecentro, el exilio en Buenos Aires y Puerto Rico y, de nuevo, el armamentismo chileno tan preocupante", precisa.

Concluye el director del programa "El Perro del Hortelano" concluye su columna revelando que al final, tras de ciertas frases confusas y un poco de nerviosismo, "Genaro le dijo a Hildebrandt que él era el verdadero Editor General de Panamericana, que debajo de él (y sólo debajo de él) estaban los directores de cada programa periodístico y que él, como Editor General, y en nombre de esas funciones, a las que jamás había renunciado, podía vetar y vetaba cualquier noticia, reportaje o entrevista que llevaran el sello del Canal. Así de contundente".

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.