Ante la demora para que se de cumplimiento a la excarcelación dictada por el Poder Judicial (PJ), el ex ministro Rómulo León Alegría, se declaró esta mañana en huelga de hambre.

Ante la demora para que se de cumplimiento a la excarcelación dictada por el Poder Judicial (PJ), el ex ministro Rómulo León Alegría, se declaró esta mañana en huelga de hambre.

Según informó el abogado del principal protagonista del escándalo de corrupción de los "Petroaudios", su patrocinado ya esperó demasiado su salida del penal San Jorge.

Roy Gates, calificó de sospechosa la demora y advirtió que no le sorprendería que en las próximas horas se dicte una nueva orden de detención contra su cliente, por parte de algún otro tribunal que lo investiga o procesa.

"Seguimos esperando que se ejecute la orden, hemos presentado un recurso de garantía para que se cumpla la medida..Pero no me sorprendería que salga una nueva orden de detención", indicó.

INPE habla de trámites

En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se encuentra realizando los trámites de ley sobre el caso del procesado Rómulo León y que al respecto se ha solicitado al Poder Judicial que realice algunas precisiones.
 
La entidad penitenciaria informó que el mandato judicial de la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima sobre la variación de mandato de detención por el de arresto domiciliario, señala que la medida deberá cumplirse siempre y cuando no existan en contra de León mandato de detención emanada de autoridad competente.
 
En ese sentido, indica que adicionalmente a las verificaciones administrativas, y en vista de la información oficial referida a la existencia de otros casos penales contra Rómulo León, se ha procedido a cursar los oficios de ley, estando pendiente la respuesta del Poder Judicial.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.