El Ministerio Público inició investigación en torno al libro "De puño y letra", presentado por el abogado de Abimael Guzmán el último viernes.

 

El Ministerio Público inició investigación en torno al libro "De puño y letra", presentado por el abogado de Abimael Guzmán el último viernes.

 

Será la titular de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial, Edith Chamorro,quien ahora analizará el caso que involucra al autor del controvertido texto, Guzmán Reinoso y su pareja Elena Yparraguirre, así como la situación de los abogados Alfredo Crespo y Carmen Hualla, y contra quienes resulten responsables por el delito de apología al terrorismo.

La investigación incluye también la denuncia que ayer interpuso el procurador Julio Galindo en contra de las mismas personas a raíz de la publicación del libro escrito por Guzmán.

En su apertura de investigación, la magistrada dispuso también que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) colabore con dichas pesquisas.

Entre tanto, ayer, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, acudió al Congreso para explicar por qué se le permitió a Guzmán escribir un libro en la cárcel y cómo se produjo la filtración y presentación del mismo.

Ante la Comisión de Justicia, el titular del sector reveló que la comisión especial del Minjus que evaluó el libro de Guzmán concluyó que sí incurrió en el delito de apología al terrorismo y para demostrarlo leyó un párrafo de la página 407.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.