Modernos tanques chinos fueron la novedad en la Gran Parada Militar que se realizó en la avenida de la Peruanidad, en Jesús María, con motivo del 188 Aniversario de la Independencia del Perú, acto que fue presidido por el jefe del Estado, Alan García Pérez. 
 

Modernos tanques chinos fueron la novedad en la Gran Parada Militar que se realizó en la avenida de la Peruanidad, en Jesús María, con motivo del 188 Aniversario de la Independencia del Perú, acto que fue presidido por el jefe del Estado, Alan García Pérez. 
 

Teniendo como fondo musical la marcha "Héroes del Cenepa", los tanques tipo oruga, con el típico color verde camuflaje, hicieron su paso ante la tribuna oficial donde se encuentra el Mandatario y los representantes de los diferentes poderes del Estado.
 
La ya histórica compañía Chavín de Huántar, que lograra el rescate de los rehenes de la residencia diplomática japonesa en el año 1997, desfiló ante el aplauso de los presentes.
 
A su paso, los comandos de esta fuerza especial recibieron el saludo del público que recordó la operación de rescate de rehenes, considerada una de las más exitosas de la historia del mundo.
 
Vestidos con uniformes verde camuflaje, boinas verdes y con los rostros pintados de verde, los soldados desfilaron con paso marcial.


Asimismo, personal de las escuelas técnicas de las tres Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional hicieron su paso frente al estrado oficial de la avenida de la Peruanidad.
 
Grupos conformados por hombres y mujeres, perfectamente uniformados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con sus atuendos azul pizarra, desfilaron entonando el himno de su institución.
 
Luego hizo lo propio el pelotón del Ejército con sus tradicionales uniformes verdes y poco después se abrió paso el grupo de suboficiales que representa a la Policía Nacional.
 
Cerró el desfile del personal técnico de las instituciones armadas, el batallón de la Marina de Guerra del Perú, ataviados con sus uniformes de gala color negro con kepis y guantes blancos.
 
La Parada Militar se inició con el arribo del jefe de Estado a la avenida de la Peruanidad, donde fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura. Antes, Alan García pasó revista a las tropas formadas en la Plaza Francisco Bolognesi.
 
Luego, el Mandatario se dirigió hacia el estrado principal, donde están ubicados, asimismo, los titulares de los poderes del Estado, ministros, autoridades civiles y militares, legisladores e invitados.
 
Por su parte, la población presenció en las diferentes cuadras de dicha vía donde se han colocado graderías, a fin de apreciar el paso marcial de los destacamentos de las Fuerzas Armadas y Policiales.
 
Las graderías fueron decoradas de rojo y blanco, los colores patrios, a fin de dar realce a la Gran Parada Militar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.