Universitario de Deportes ganó el primer clásico del play-off en Matute por 1-0 y de esta manera va con ventaja al choque de vuelta, pues sólo le basta no perder en el Monumental para obtener el título nacional del balompié peruano, el cual lo ganó por última vez en el año 2000.

Universitario de Deportes ganó el primer clásico del play-off en Matute por 1-0 y de esta manera va con ventaja al choque de vuelta, pues sólo le basta no perder en el Monumental para obtener el título nacional del balompié peruano, el cual lo ganó por última vez en el año 2000.

La “U” desde un principió neutralizó a la volante aliancista con un medio sector eficaz en la que Reiner Torres fue pieza fundamental  ayudado por un incansable Piero Alva que retrocedía algunos metros para colaborar a sus compañeros por las bandas donde era apoyado también por los carrileros Revoredo y Rabanal.


Por la parte blanquiazul, el técnico Costas “regaló” el primer tiempo al ubicar al delantero González Vigil en la posición del lesionado Jayo Legario para con su velocidad romper el equilibrio crema en el mediocampo, hecho que nunca sucedió , ya que más se  evidenció un desorden en la formación  aliancista, que tampoco contó Con Forsyth ni Velasquéz.


Si algo tuvieron los cremas a lo largo del año es la solidez tanto en su arquero como en defensa y la efectividad en sus delanteros, ya que hacían pocos goles pero a su vez permitían   menos goles en contra  de los anotados por ellos mismos.


Y hoy no fue la excepción, pues una pelota parada hoy le dio el gol a Universitario ya que Piero Alva después de un tiro libre cobrado por Solano y una pelotera en área aliancista encontró un rebote y remato de una especie de tijera venciendo al buen arquero Libman  a los 29’ en lo que fue también la única jugada de peligro que fabricaron los cremas.


Esa efectividad crema en su delantera ( una jugada –  un gol), en el segundo tiempo se trasladó en la defensa y en el arco, pues si en parte del primer tiempo y en otra del segundo Galván y Galliquio estuvieron correctos en la zaga crema, el portero Fernández se convirtió en la mayor parte del segundo tiempo  en figura del encuentro, al enmudecer el grito de gol de los locales,  ya que no permitió el gol de Montaño en dos ocasiones, Corzo, Ovelar y sobretodo de Vílchez en la última jugada del encuentro al desviar una pelota que si no la tocaba entraba al arco crema.


Hoy se vío la fotografía de Alianza y Universitario a lo largo de casi todo el torneo; es decir, un Alianza Lima generando ocasiones y siendo poco efectivo, la cual necesita de sus individualidades; y un Universitario mostrando solidez en la parte baja de su once, efectividad en sus delanteros y mostrando su juego en conjunto.


El domingo es el segundo partido del play off y como clásico que es todo puede suceder. Alianza Lima tiene toda la presión y deberá tomar desde un principio el manejo del encuentro y buscar la efectividad en sus delanteros para ganarlo, si es que desea llegar a un partido extra en el Cuzco.

 

Por el otro lado a la “U” le basta un empate para obtener el título nacional y de comportarse como en todo el año , es decir tácticamente como su técnico Juan Reynoso lo desea, podría pasar unas felices fiestas.

 

PLAY –OFF (Final de Vuelta)
Domingo 13 Diciembre, 15:30hrs
Estadio Monumental de Ate
UNIVERSITARIO vs ALIANZA LIMA


 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.