De "infames declaraciones" calificó el gobierno de Venezuela las expresiones del mandatario Alan García sobre "una presunta subordinación" del Ejecutivo de Bolivia a su aliado de Caracas.
De "infames declaraciones" calificó el gobierno de Venezuela las expresiones del mandatario Alan García sobre "una presunta subordinación" del Ejecutivo de Bolivia a su aliado de Caracas.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza tajantemente las infames declaraciones proferidas por el Presidente Alan García, en las que hace alusión a una presunta subordinación del Gobierno de Bolivia al Gobierno venezolano", se lee de un comunicado difundido por la cancillería venezolana.
Agrega que las "insolentes declaraciones " no sólo demuestran su sumisión a la estrategia de división de Sudamérica promovida por las élites imperiales de los Estados Unidos, sino que corroboran su desprecio por la integración, y particularmente por los países vecinos del Perú, así como por las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa que deben prevalecer en nuestra región".
El gobierno venezolano recordó que el pueblo del Perú está siendo deshonrado por prostituir la figura del asilo al darle alojamiento a varios políticos de Venezuela y Bolivia acusados de corrupción y violaciones de Derechos Humanos.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Gobierno del Presidente Alan García a retomar el camino de la unión, de la honestidad, y a colocarse a la altura de un Pueblo luchador, decente y digno como lo es el hermano Pueblo peruano", destaca el comunicado.
El pasado sábado Alan García acusó al jefe de Estado boliviano, Evo Morales, de atacar a su país bajo las órdenes de su par venezolano, Hugo Chávez, después de que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) criticara a una autoridad del Poder Judicial en Lima.
García manifestó que "su amigo" Hugo Chávez "ya no puede intervenir en asuntos internos de Perú y parece que hubiera delegado ese papel en un gobierno más cercano", en referencia a la administración de Morales.