Fueron repatriados a Lima los restos mortales del peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe, fallecido por el fuerte terremoto que destruyó Haití y causó miles de muertos. 

Fueron repatriados a Lima los restos mortales del peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe, fallecido por el fuerte terremoto que destruyó Haití y causó miles de muertos. 

El traslado se realizó en un avión Hércules que arribó esta madrugada al Grupo Aéreo Nro. 8. El cuerpo de Chanllío fue recibido por la ministra de la Mujer y Desarrollo, Nidia Vílchez.
 
En el terminal aéreo se encontraban los padres César Chanllío y Susana Quispe, quienes se mostraron acongojados por la pérdida de su hijo durante el sismo de 7.3 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó la nación caribeña.
 
La nave trajo también a uno de los hermanos de Luis Chanllío, quien sufrió algunas lesiones y heridas por la destrucción de edificaciones, debido al violento movimiento telúrico que ha provocado hasta el momento cerca de 50 mil muertos.
 
El cuerpo de Chanllío Quispe fue trasladado a su domicilio en el distrito de Carabayllo, donde será velado, y luego recibirá sepultura en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.
 
Los restos mortales lograron su traslado a Lima gracias a las gestiones del embajador de Perú en República Dominicana y concurrente en Haití, Vicente Azula, quien logró el transporte en helicóptero desde la destruida ciudad de Puerto Príncipe hasta Santo Domingo.
 
En esa ciudad se encontraba uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que trasladó ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.
 
Un segundo avión Boeing de Perú se encuentra aún en Santo Domingo para regresar a Lima al grupo de periodistas peruanos que viajó a la zona para cubrir las incidencias del desastre natural y el proceso de recuperación de la isla.
 
Chanllío Quispe (42) trabajaba para la Organización de Naciones Unidas (ONU) y falleció luego que una pared de concreto le cayera encima durante el sismo que derruyó gran parte de las edificaciones en Puerto Príncipe.
 
Tras el arribo de la nave, la ministra Vílchez expresó sus condolencias a los familiares, e informó que la Cancillería peruana dispuso el envío un funcionario a Haití para facilitar el retorno de un aproximado de 60 ciudadanos peruanos a Lima.
 
Agregó que también se relevará a los militares y médicos peruanos que llegaron el pasado jueves a Haití, con los dos aviones de la FAP que transportaron más de 20 toneladas de ayuda humanitaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.