El toque peruano estuvo en la carta inaugural de "Zengo", restaurant de propiedad del tenor Plácido Domingo demostrando así el bueno momento de nuestra gastronomía nacional.

El toque peruano estuvo en la carta inaugural de "Zengo", restaurant de propiedad del tenor Plácido Domingo demostrando así el bueno momento de nuestra gastronomía nacional.

Se trata de dos cebiches, que continenen ingredientes nacionales como el ají amarillo y panca.  Domingo ha superado con éxito, hace cuatro meses, una operación de cáncer al colon, pero llegó el último lunes hasta el 622 de Third Avenue, en Manhattan, donde ofreció una fiesta privada para inaugurar su último y más novedoso proyecto: Zengo.

De la mano del chef Richard Sandoval, este restaurante de fusión latino-asiática tiene en su carta platos como pollo tandoori con salsa de culantro y mango, y rodajas de nabo servidas como tortilla con tacos de pato pekinés.

Dentro del menú también se incluye al cebiche y al tiradito. No son hechos de la manera tradicional peruana, pero incluyen algunos ingredientes como el ají panca y amarillo, que le dan ese picor especial característico de nuestra cocina.

Según el libro “Ajíes peruanos. Sazón para el mundo”, el ají es un insumo tan peruano como la papa, el pollo a la brasa y la chicha morada. “El ají es, pues, uno de los ingredientes esenciales que concede no solo sabor a los platillos de la cocina peruana, sino además identidad”.

En el restaurante de Sandoval y Domingo, quien estuvo el año pasado en Lima para ofrecer un concierto, también se prepara pisco sour, aunque aquí le agregan jarabe de shiso, que es una planta de la familia de la menta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.