El presidente Alan García dijo hoy que Lima es la “capital culinaria del nuevo mundo”, pues su comida sintetiza como ninguna las influencias culinarias de los cinco continentes con los productos nativos.

El presidente Alan García dijo hoy que Lima es la “capital culinaria del nuevo mundo”, pues su comida sintetiza como ninguna las influencias culinarias de los cinco continentes con los productos nativos.

Fue al inaugurar la Primera Feria Internacional Gastronómica de Lima "Perú Mucho Gusto", que se realiza en el Cuartel San Martín, en el distrito de Miraflores.

“Por eso Lima puede ser, y de hecho es ya, la capital culinaria del nuevo mundo y por eso nosotros podemos preciarnos de ofrecer la síntesis de lo mejor y de todas las influencias culinarias del mundo aquí en nuestros platos”, expresó el mandatario.

Destacó que la gastronomía peruana, que a lo largo de siglos recibió múltiples influencias, permite consolidar nuestra presencia internacional “en esta hora en que el Perú se proyecta cada vez con más fuerza en el universo”.

{xtypo_quote}Comentó que las raíces gastronómicas del Perú son diversas, desde la época prehispánica, andina e incaica; luego la influencia castellana y, a través de ella, el mundo árabe, para luego recibir la influencia asiática y europea.{/xtypo_quote}

“Todo eso ha sido recogido, amalgamado y proyectado por la cocina peruana tal vez como ningún otro país del mundo lo ha hecho porque tenemos todas esas influencias que los grandes países como China no lo tienen”, manifestó.

García felicitó a los organizadores de la Feria Gastronómica y dijo estar seguro que esa demostración será una bandera del Perú ante el mundo.

“Nos va permitir cumplir, en el campo espiritual, en el campo del lenguaje de la comunicación de nuestra alma en nuestros platos, nuestra presencia en el mundo”, expresó.

FERIA GASTRONÓMICA
 
La actividad, organizada por Promperú y la Sociedad Peruana de Gastronomía que preside el reconocido chef Gastón Acurio, participan los mejores exponentes de la culinaria nacional y destacados chefs internacionales.
 
La Feria, que se prolongará hasta el 28 de setiembre, contempla conferencias, clases magistrales para el público en general, concursos de los mejores platos, mesas redondas, tradiciones y exposiciones de la gastronomía peruana.
 
Además, se realiza “Un Gran Mercado”, en el cual se exponen los mejores productos gastronómicos peruanos que pueden ser degustados por los asistentes.
 
En este espacio puede ser vista la diversidad de alimentos y bebidas de las tres regiones que identifican al Perú como país bandera en gastronomía.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.