Ministerio de la Cultura

Ministerio de la CulturaY también dan luz verde al mecenazgo cultural.

Ministerio de la CulturaY también dan luz verde al mecenazgo cultural.


La Comisión Permanente del Parlamento aprobó esta tarde en segunda votación el proyecto que crea el Ministerio de Cultura y que incorpora la figura del mecenazgo cultural.

La propuesta recibió el respaldo de la mayoría de legisladores pues 24 parlamentarios votaron a favor y sólo registró cuatro abstenciones. El 23 de junio pasado, el pleno del Congreso aprobó este dictamen en primera votación, por 59 votos a favor, seis votos en contra y 16 abstenciones.

De acuerdo a la iniciativa aprobada, las entidades que administran cultura en el país pasarán a formar parte del nuevo ministerio, cuya sede será Lima. La legisladora aprista Luciana Salazar destacó la incorporación de la figura del mecenazgo cultural que, según dijo, será la herramienta que fomentará la realización de proyectos culturales.

Al respecto, explicó que el proyecto permitirá la promoción de la cultura en el país a través de beneficios tributarios otorgados a las empresas con la finalidad de que inviertan en proyectos culturales.

“Tenemos mucha riqueza cultural, pero no tenemos los recursos para ponernos en valor, por eso estamos creando este mecenazgo cultural como un mecanismo para que la empresa privada ingrese y apoye con recursos económicos para la realización de obras de teatro, películas, ferias de arte, libros, entre otros”, indicó.

Añadió que los beneficios tributarios que se otorgarían en el marco del mecenazgo cultural empezarían a aplicarse a partir del 1 de enero del próximo año, fecha en que se da inicio al periodo fiscal.

“Es un paso importante para la cultura en el país, tenenmos este ente ejecutor y lo mas importante es el mecenazgo cultural que será la herramienta que fomentará la realización de proyectos culturales”, dijo. (Andina)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.