Argentina devuelve al Perú 46 piezas cerámicas y un collar de cuentas

1

Un total de 46 piezas de cerámicas y un collar de cuentas de metal incautadas en , serán entregados al Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, por parte del Secretario argentino de Cultura, Jorge Coscia.

La ceremonia del Acta de Restitución de , se realizará con la presencia de los Ministros de Relaciones Exteriores del  y Argentina,  Rafael Roncagliolo y Héctor Timerman, respectivamente, en ceremonia a realizarse en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de ese país.

Las piezas incautadas cuentan con la autorización judicial para proceder a su devolución, las mismas serán embarcadas rumbo a nuestro país, el sábado 25 de febrero.

Desde el 2009 -en el marco del Convenio Bilateral especifico- Argentina ha  restituido a nuestro país, dos colecciones arqueológicas.  Ambas naciones mantienen una estrecha colaboración y comunicación permanente en materia de protección y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, a través de las respectivas áreas de Cultura y de Relaciones Exteriores.

El Perú y Argentina son miembros del Comité Intergubernamental para la Promoción del Retorno de los Bienes Culturales a sus países de origen o de su Restitución en caso de apropiación ilícita de la UNESCO , para el período 2009 – 2013 , y representan junto con Guatemala y México a la región.

Artículos relacionados Más del autor