Ollanta Humala se reunió con el Emperador Akihito

1

El presidente de la República, , fue recibido hoy por el emperador de , Akihito, al que transmitió su interés por la situación en la zona devastada por el tsunami de marzo de 2011, informó a Efe un portavoz de la Casa Imperial nipona.

Humala y su esposa, Nadine Heredia, llegaron en un vehículo oficial al Palacio Imperial, en el centro de Tokio, donde les recibieron el emperador, de 78 años, y la emperatriz, Michiko, de 77, ante una docena de periodistas.

El Presidente y el Emperador Nipón mantuvieron antes del almuerzo una reunión de unos 15 minutos que se desarrolló en un ambiente “bueno y acogedor”, según el portavoz de la Casa Imperial, que detalló que el mandatario peruano recordó en la conversación que él cursó estudios en un colegio japonés en Lima.

Por su parte, el emperador nipón recordó que viajó a Perú como príncipe heredero en 1967 y subrayó la buena acogida y el “buen recuerdo” que guarda de aquella estancia.

Tras invitar a Akihito y Michiko a visitar Perú, Humala transmitió al emperador la solidaridad de Perú con los afectados por el terremoto y tsunami del año pasado en el país asiático, que causó más de 19.000 muertos o desaparecidos, y se interesó por la situación actual en las zonas asoladas.

En este sentido, el anciano emperador admitió que “aún hay muchos problemas por resolver” y subrayó el esfuerzo que está haciendo el pueblo japonés para superarlos, indicó el portavoz.

Humala llegó ayer a Japón para una de tres días, que supone su primer viaje a Asia desde que asumió el poder, en julio de 2011.

Artículos relacionados Más del autor