U.de Chile clasifica a cuartos de final goleando al Quito

13

En una de sus mejores actuaciones, la Universidad de Chile goleó por 6-0 al Deportivo Quito de Ecuador clasificando a los cuartos de final de la de América. Los chilenos a base de contundencia voltearon la serie toda vez que en el encuentro de ida su adversario lo había derrotado por 4-1. El peruano Raúl Rundíaz ingresó al minuto 83’. 

Con mucho vértigo y siempre buscando el arco rival los locales dominaron el juego y con la contundencia que les caracteriza, fueron netamente superiores ante un cuadro ecuatoriano que por más que quiso nunca pudo hacerle frente al actual campeón de la Copa Sudamericana.

Con dobletes de Junior Fernández (20’, 27’) y Ángelo Henríquez (70’, 73’) respectivamente  y anotaciones además de Marcelo Díaz /35’) y Eugenio Díaz (56’): el monarca chileno dirigido por Jorge Sampaoli, supo dar vuelta a la serie y desde ya es uno de los favoritos para obtener la Copa junto a Santos y Boca.

La U. de Chile jugará en cuartos de final contra el Libertad de Paraguay, en un duelo donde los chilenos parten como favoritos para seguir avanzando de fase, pero en frente tendrá a un elenco paraguayo que tratará de contrarrestar la ofensiva de su rival para dar la sorpresa y clasificar a semifinales.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Artículos relacionados