A solo horas de disputarse el encuentro entre los seleccionados de Perú y Brasil, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol, las búsquedas relacionadas con el mediocampista André Carrillo son tendencia en Google y los videos de la blanquirroja se encuentran en el primer lugar de la lista de consultas principales con relación al término “eliminatorias Qatar 2022” en YouTube, según los datos arrojados por la herramienta Google Trends.

El interés que ha generado el número 18 de la selección peruana en el mundo online tiene un sostenido crecimiento de consultas, superando a las realizadas en torno a las máximas figuras del equipo auriverde, el guardameta Weverton y Douglas Luiz, este último una de las grandes sorpresas en el Brasil vs Bolivia del pasado 9 de octubre.

A nivel global, la herramienta de medición de tendencias de Google revela que en las últimas 24 horas el término “eliminatorias Qatar 2022” ha generado un gran interés en los internautas del Perú, colocando al país en el primer lugar de la lista de “interés por región” superando a Paraguay, Bolivia, Colombia y Chile.

En YouTube, también se vive la emoción de estas eliminatorias. El debut y desempeño de la selección peruana ante su par de Paraguay ha generado interés en los hinchas peruanos, cuyas búsquedas relacionadas al equipo local son las más populares y se ubican en el primer lugar del listado de las consultas principales en la plataforma de video de Google.

Además, la pasión por el deporte rey se vive todo el día y a toda hora en YouTube. Los partidos realizados durante el 8 y 9 de octubre fueron seguidos de cerca y el interés de los peruanos se prolongó hasta 24 horas después de realizados los encuentros de la primera fecha.

Siga el minuto a minuto

Desde el inicio de las eliminatorias, Google viene ofreciendo toda la información de los encuentros directamente en las búsquedas y sin necesitar descargar ninguna aplicación para seguir el minuto a minuto. 

Puedes comprobarlo ahora mismo. Abre el buscador (ya sea en un dispositivo móvil o en un computador) y escribe el término “eliminatorias”. Google te mostrará un cuadro destacado con cinco pestañas: Partidos, noticias, posiciones, estadísticas y jugadores, y desplegará todo lo necesario para mantenerse al día con un solo clic.

Además, si utilizas un smartphone, podrás recibir recordatorios de partidos, notificaciones con resultados en vivo y datos actualizados sobre tus equipos favoritos. En la tarjeta de información, dale clic a “Seguir” para abrir una nueva ventana, en la que habilitarás la casilla “Seguir a Eliminatorias Copa del Mundo” y seleccionarás los equipos de los que desees obtener alertas y darle clic a “Listo”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea