Crean aplicación para encontrar papel higiénico en Venezuela

Una solución a la crisis del papel higiénico y otros productos básicos en la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue propuesta por un joven, quien ha creado una aplicación para celulares que identifica los puntos de venta de los bienes.

Cansado de ver a sus padres volver del supermercado sin haber encontrado lo que necesitaban, José Augusto Montiel, un estudiante de Ingeniería Química de 21 años decidió crear la red social ‘Abastéceme’, donde los usuarios se avisan dónde pueden encontrar harina, azúcar o papel higiénico durante la crisis de escasez de productos básicos.

«Tal vez no solucione el problema de la producción o el abastecimiento, pero tenemos herramientas para tratar de aligerarle la vida al venezolano», explicó Montiel a la cadena BBC.  La red social ya tiene unos 4.000 usuarios activos. Por el momento sólo está disponible para Android pero José promete que pronto saldrá para Blackberry.

«Quisiera sacarlo para iPhone, el problema es que se necesita un equipo Mac y no tengo los recursos. Cuando se preste la situación, lo dispondré», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.