Tips para que te maquilles (Crédito upsocl.com)

Muchas mujeres prefieren dejar en buenas manos el maquillaje de su rostro para alguna reunión, fiesta o evento social, pero aunque no lo creas tu puedes hacerlo con tus propias manos siguiendo una técnica fácil.

El portal www.upsocl.com, difundió un video y fotografías con algunos tips para que te maquilles como una profesional y sin mucho esfuerzo. Compartimos aquí el video y la publicación de Nicole Lavanchy.

/////////////

Si hubiese sabido esto antes…

El maquillaje nunca fue mi fuerte. Siempre fui conocida entre mis amigas como “la que no sabía maquillarse” y me gané más de alguna carcajada cuando íbamos saliendo de fiesta. Había asumido que simplemente el maquillaje no era lo mío, y había dejado de hacerlo. Cuando salía, le pedía a alguna de mis amigas que lo hiciera por mí, pero esto se volvía cada vez más complicado, pues no siempre podía contar con ellas.

Consciente de mi problema, una amiga me enseñó cómo hacerlo. El resultado que obtuve fue tan efectivo, que nunca más abandoné la técnica, la que por cierto, fue muy sencilla de aprender. Ahora la comparto con ustedes. ¡Espero que les sirva!

AQUÍ LOS PASOS DETALLADOS

Ojos

Paso 1: Delinea tus ojos con un color oscuro para que resalten utilizando un pincel para difuminar. En el párpado inferior aplica el lápiz por fuera para hacer que tu ojo se vea más grande.

Paso 2: Con un pincel, aplica sombra color café oscuro en la parte exterior del párpado.

Paso 3: Aplica sombra dorada en la parte interior, superior e inferior del párpado. Intenta darle unidad a todos los colores poniendo un poco de sombra sobre todo el maquillaje.

Paso 4: Para iluminar aún más tu rostro, aplica sombra clara sobre el lagrimal y difumínala hacia la parte superior e inferior del párpado para que se integre al maquillaje.

Paso 5: Encrespa tus pestañas y aplícales máscara para pestañas desde la raíz hasta la punta. En las pestañas de abajo aplica solo un toque.

Paso 6: Elige una base que sea del color de tus cejas y retócalas con un pincel, de esta forma enmarcarás aún más tus ojos.

Paso 7: Peina tus pestañas con rímel transparente. 


Rostro

Paso 1: Aplica base, partiendo por las mejillas, ya que es el sector con más pigmento de la cara. El color de la base debe ser de un tono menos que tu color de piel. La nariz y la frente son los sectores en que debes aplicar menos base ya que son los que más se ven.

Paso 2: Aplica corrector bajo tus ojeras en forma de triángulo invertido, de esta forma le darás más brillo a tu rostro. El color del corrector debe ser un tono más claro que la base. Por último, difumínalo para que se una al resto del maquillaje.

Paso 3: Aplica polvos oscuros en los pómulos para perfilar tu cara y nariz. Recuerda aplicarlo siempre hacia arriba. Nunca pases con el color oscuro más allá de la mitad de los ojos hacia adentro.

Paso 4: Sonríe y aplica rubor en tus pómulos para darle vida a tu rostro.

Paso 5: Para terminar tu piel, séllala con polvos blancos. Aplícalos primero en las ojeras, esto te ayudará a que la crema no se arrugue y el maquillaje quede fijo.


Labios

Paso 1: Parte por hidratar tus labios.

Paso 2: Luego delinéalos con lápiz por todo el borde y en el centro.

Paso 3: Pinta con un pincel toda la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.