Fujimorismo niega irregularidad en viaje de congresistas

Los legisladores de Fuerza Popular salieron al frente para negar irregularidades o una eventual falta ética por el viaje que realizaron a Puno con dinero del Congreso y que terminó con un mitin proselitista de su lideresa Keiko Fujimori.

Los fujimoristas Juan Díaz Dios, Héctor Becerril, Cecilia Chacón, entre otros, cuestionaron el papel que tuvo la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, a quien señalan como presunta responsable de una filtración de información.

Fue el legislador Héctor Becerril de Fuerza Popular, quien sostuvo que Solórzano filtró la información con fines políticos. A su turno, Juan José Díaz Dios, negó cualquier falta ética e informó que pedirán un pronunciamiento a la Comisión de Constitución sobre la legalidad de la entrega de pasajes.

Además, dijo, pedirán a la Mesa Directiva del Congreso suspender dichas entregas. Según indicó, los legisladores están en la libertad de viajar a cualquier punto del país en cumplimiento de su labor de representación.

Por su parte, el congresista fujimorista Pedro Spadaro consideró que el gobierno busca sancionarlos para ocultar las denuncias de corrupción que lo afectan. Indicó que han solicitado al Congreso informar el origen del dinero empleado por los legisladores de otras bancadas para sus viajes de representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.