La ministra Magali Silva destacó también el trabajo de las diversas Asociaciones de Productores.

En el marco de la Feria Expoalimentaria 2015 que se desarrolla desde ayer en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey Club, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magaly Silva) destacó la exhibieron de varios productos que cuentan con gran potencial exportador.

Sostuvo que entre ellos se encuentra el jengibre orgánico, producto cuya facturación ha pasado de US$ 4 millones en el 2011 a US$ 27 millones en el 2014; permitiendo un incremento en sus ventas de 675%.

Asimismo, el banano orgánico presentado por 20 empresas provenientes de Piura y Tumbes es un fruto con alto potencial. En tal sentido, han mostrado interés 19 compradores de países como usia, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Finlandia, Túnez, Lituania, Uganda, entre otros.

“Quisiera destacar que en la presente edición de Expoalimentaria participa la Asociación de Banano que agrupa a 7 organizaciones de banano moquisho y representa a  700 productores. También está presente la Asociación de Productores de Maca – Apromaca  que agrupa a 480 productores de 8 asociaciones. Estos dos grupos fueron capacitados por Ruta Exportadora a través del  Programa de Gestión de la Certificación Orgánica”, detalló la ministra Silva.

Cabe precisar y/o recordar que en los últimos dos años el Programa de Gestión de Certificación Orgánica ha beneficiado a cerca de 1500 productores vinculados a asociaciones de productos como el banano moquisho, quinua, cacao y maca de las regiones de Huánuco, Puno, San Martín y Junín.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.