Terremoto en Italia

Terremoto en Italia. Tras el fuerte sismo que sacudió el centro de dicho país, la luz del día evidencia en toda su dimensión la catástrofe vivida e fatídico 24 de agosto. 

Fue un gran remezón de magnitud 6,4 y varias réplicas que han sacudido el centro de Italia. El epicentro ocurrió a unos 10 km de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia y se sintió fuertemente en la capital italiana, Roma.

Una de las localidades más afectadas por el sismo ha sido Amatrice, un pequeño poblado en la región de Lacio. El alcalde de la ciudad, Sergio Perozzi, ha declarado que «la mitad del pueblo desapareció» y teme que haya muchas víctimas mortales.

El jefe de la Cruz Roja local ha indicado que un puente se ha venido abajo, lo que dificulta las tarea de rescate y los servicios de emergencias están atendiendo una gran cantidad de llamadas de auxilio. 

Las autoridades han procedido a evacuar el centro histórico. Por el momento se informa que 2 personas habrían fallecido y que varios habitantes de la localidad se encuentran bajo los escombros de los edificios destruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.