Terremoto en Italia (YouTube)

Tras el terremoto en Italia, dos videos que captaron el momento preciso del fuerte sismo fueron difundidos en YouTube. Como se recuerda más de 120 personas han muerto en esta tragedia y centenares resultaron con heridas graves.

Un usuario italiano de YouTube ha publicado el registro de las cámaras de seguridad de una ferretería de la ciudad de Pizzoli en L’Aquila, se puede ver cómo las estructuras tambalean y las cosas caen al suelo, mientras partes del techo se desprenden.

En las imágenes se percibe la violencia del sismo que sorprendió por la madrugada a los residentes en el centro de Italia. Por el momento las autoridades italianas trabajan contra el tiempo en las tareas de rescate de sobrevivientes que pueden estar sepultados bajo los escombros. 

El sismo, que se produjo a las 3.36 de la mañana y cuyo epicentro fue entre Perugia y Riete y a solo 4 kilómetros de profundidad, ha causado la destrucción de casas, establecimientos comerciales y carreteras. Tambíen afectó a Ascoli Piceno, L’Aquila y Teramon. Sergio Pirozzi, alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en Rieti, dijo que «la mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.