Nadine Heredia en el aeropuerto

La ex primera dama, Nadine Heredia, abandonó el país la noche del martes y viajó rumbo a Madrid (España) como parte de una escala hacia Ginebra – Suiza. Como se recuerda la esposa de Ollanta Humala tiene una investigación abierta por el presunto delito de lavado de activos en la Fiscalía.

Nadine Heredia fue captada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pasaba los controles para abordar el vuelo de la aerolínea Iberia partió del aeropuerto Jorge Chávez a la 9:05 p.m. El diario Correo publicó una foto en su sitio web.

El motivo del viaje es su designación como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza), cargo que asumiría los primeros días de diciembre.

La esposa del expresidente Ollanta Humala es investigada por la Fiscalía de lavado de activos, pero no tiene impedimento para salir del Perú, luego de que esa orden venciera el pasado 16 de octubre. No obstante, al estar bajo comparencia restringida está obligada a informar al Poder Judicial sobre cualquier movimiento migratorio y a firmar un cuadernillo cada 30 días.

Se tiene previsto que asuma dicho cargo los primeros días de diciembre en la ciudad suiza, tal como lo indicó un boletín de este organismo el 21 de noviembre.

Como se recuerda, Nadine Heredia es investigada por el delito de lavado de activos debido a unos presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en el 2006 y 2011, y tuvo impedimento de salida del país por cuatro meses en este proceso. 

Actualmente se encuentra con comparecencia restringida, lo que significa que debe registrar su huella digital cada 30 días en el Poder Judicial e informar el juez si es que se quiere ausentar del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.