El presidente Kuczynski tomó juramento a los ministros de Defensa y Cultura.

Este mediodía en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, juramentó como nuevo ministro de Defensa a Jorge Nieto Montesinos, quien remplazará en dicho despacho al renunciante Mariano González.

“La tarea que es difícil y complicada, pero las tareas que enfrentamos son difíciles y complicadas, de modo que haremos todo nuestro esfuerzo para poder llevarla adelante”, manifestó Nieto, quien se desempañaba hasta ayer como titular del Ministerio de Cultura.

Asimismo, afirmó que en los días siguientes estará trazando la línea de acción a desarrollar luego de tener reuniones con los mandos militares y personas que sean necesarias.  

Por lo pronto, el ministro de Defensa especificó que “Se mantendrá una continuidad básica con la política que se ha desarrollado durante este gobierno, que ha significado fortalecer la institución militar, desarrollar cada vez más la proyección social del personal militar tanto de jefes oficiales como de los soldados, y, al mismo tiempo, fortalecer todos los trabajos que realiza la FF.AA. en materia de defensa civil, tratando de que eso se incremente y se desarrolle para el bien de la sociedad”.

Es importante reiterar que Jorge Nieto Montesinos es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO). Obtuvo el Doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México

Tras la toma de juramentación del nuevo titular de Defensa, el mandatario nacional hizo lo mismo con Salvador Del Solar Labarthe, quien a partir de hoy se hará cargo del Ministerio de Cultura, y que desde ya viene recibiendo críticas por su designación.

«Considero que la cultura es una característica central de nuestra sociedad. El Perú es uno de los pocos países que puede sentirse orgulloso de tener una cultura milenaria y es también un productor de cultura contemporánea. Creo que tenemos que sentirnos cercanos a nuestra cultura, sentirla viva e irradiarla en nuestro continente y más allá” sostuvo Del Solar en conferencia de prensa.

Del mismo, modo, precisó que pretende continuar con las políticas trazadas por Jorge Nieto, con quien ya conversó y seguirá charlando respecto al ministerio de Cultura.  “Tenemos el plan de avanzar sólidamente hacia algo que está muy cerca, que es el cumplimiento del bicentenario de nuestra nación como una república independiente. En muy pocos años, vamos a tener la oportunidad de reflexionar sobre qué significa nuestra república y cuál es el rol de la cultura que tiene que ser esencial en ella».

Sobre las críticas que ha recibido ni bien se lo confirmó el en el cargo, el nuevo titular de Cultura sostuvo que las celebra y que el trabajo que hará será su respuesta frente a ellas. «No he estado mirando el celular y espero no estar mirándolo tampoco muy a menudo. Y, sin embargo, creo que la crítica es un derecho fundamental que tenemos en una sociedad democrática y desde el sector Cultura nuestra respuesta a la crítica creo que debe ser escucharla. Probablemente haya críticas que sean interesantes para escuchar para definir ajustes «, enfatizó.

Cabe resaltar que Salvador Del Solar es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Syracuse; donde además completó un curso del Programa de Análisis y Resolución de Conflictos. Asimismo, se ha desempeñado como docente universitario y actor de televisión, teatro y cine.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.