El presidente Kuczynski destacó la labor de los bomberos.

En el marco de la celebración del Día del Bombero Voluntario del Perú, el presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó a los hombres de rojo que arriesgan su vida en bien de la ciudadanía, a quienes además se comprometió a apoyarlos en el aspecto logístico.

“Quiero felicitarlos, están en existencia desde 1860. Tenemos que recuperar el tiempo perdido, tenemos mucho, mucho, mucho que hacer, trabajando juntos y apoyándolos a ustedes. Les agradezco y les felicito por este importante aniversario, habrán muchísimos más y yo estaré con ustedes”, sostuvo el mandatario.

Luego, precisó que a los bomberos se les debe dotar de mayores recursos para que desempeñen su labor con eficiencia, la misma que no sólo es apagar los incendios sino el rescate de víctimas de accidentes de tránsito, incluso en zonas de quebrada o en lugares muy apartados de nuestro país.

“Cuenten con mi apoyo, vamos a ver exactamente cómo concretamos la ayuda en compras de equipo, uniformes, en más estaciones, y más apoyo logístico”, les dijo el dignatario peruano, quien además enfatizó que la actividad de bombero es intranquila por definición.

Sobre el tema de las estaciones, Kuczynski  que el Perú, con una población de casi el doble de Chile, se tiene la mitad de estaciones de bomberos; por lo que expresó que conseguirán el apoyo del sector privado y del Estado para contar con mayores recursos en favor de este sector.

“Me voy a ocupar de eso, sé que necesitan mucho y, además, como son voluntarios están donando su tiempo para una actividad patriótica, denodada y completamente sin un interés personal”, indicó.

El jefe de Estado puntualizó también que es importante trabajar en la prevención de incendios y crear mayor conciencia en la población, asimismo se debe mejorar el tema de la recolección de residuos sólidos, así como optimizar la calidad de la vivienda en las zonas de laderas, que “muchas veces son trampas mortales”.

Por su parte, la primera dama, Nancy Lange – quien acompañó al presidente al acto realizado en la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, ubicado en Jesús María – contó que se siente identificada con la labor de los bomberos porque su familia en Estados Unidos se encuentra muy ligada a dicha tarea. En tal sentido, detalló que su padre y sus tíos fueron bomberos., su hermana fue enfermera y personal de ambulancias.

Por tal razón, Lange al igual que el máximo gobernante de nuestro país felicito a los bomberos por su valiosa labor. “Vamos a trabajar juntos en los próximos años, feliz día bomberos del Perú”, dijo.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski  y su esposa recibieron presentes por parte del comandante general César Leigh, por la visita efectuada a la Comandancia General de los Bomberos Voluntarios del Perú.

Es importante indicar que se eligió esta fecha de aniversario, debido a que el 5 de diciembre de 1860 se fundó la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unión Chalaca N°1, en el puerto del Callao.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.