El presidente Kuczynski y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, buscan fortalecer el vínculo lateral entre sus naciones.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, vienen liderando el III Gabinete Binacional Perú-Colombia que se desarrolla en el Hotel Libertador de la ciudad de Arequipa

Previo a la inauguración del evento, ambos mandatarios se reunieron en privado junto con algunos de sus ministros, En tal sentido, acompañaron al dignatario peruano el premier, Fernando Zavala el canciller Ricardo Luna; el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre otros.

Durante el encuentro binacional se tocaran cinco temas en particular: Gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa, y asuntos fronterizos y migratorios.

Tras clausurarse el evento, se hará efectiva la suscripción de una declaración presidencial conjunta así como la firma de varios acuerdos bilaterales entre los gobiernos de Perú y Colombia.

Cabe recordar que mientras el primer Gabinete Binacional entre ambas nacionales se realizó en Iquitos en el 2014, la segunda versión se produjo un año después en Medellín.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.