El presidente Kuczynski destacó su visita oficial a Estados Unidos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de “un EXITAZO) la reunión que sostuvo con su homólogo Donald Trump en la “Casa Blanca”, con motivo de su Visita Oficial a los Estados  Unidos de América.

A través de un video publicado la noche de ayer en sus redes sociales, el dignatario nacional detalló que la entrevista con Trump duró casi una hora (teniendo en cuenta la reunión ampliada) y no 12 minutos (la individual).

Al respecto, Kuczynski dijo que en Washington se abordó el tema de los migrantes peruanos, así como también el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y el apoyo a la democracia en los pueblos latinoamericanos.

“El presidente Trump me invitó y allí estuve 15 minutos solito con él y después con  sus principales asesores junto a nuestro Canciller (Ricardo Luna). Hablamos de los migrantes peruanos, del TLC entre el Perú y Estados Unidos que va bien, la necesidad de apoyar la democracia en América Latina. Un exitazo la reunión que duró casi una hora”, enfatizó el mandatario.

Además, destacó la reunión que tuvo con el portugués  Antonio Guterres, el nuevo Secretario General de la ONU. “En la reunión, poyamos el multiralismo, la lucha contra el cambio climático  y las tropas de Naciones Unidas que el Perú manda a Haití y a África”, indicó

Como tercer y último punto, manifestó que en la Conferencia que brindó en Princeton abarcó los temas que enfrentan el Perú y América Latina: tales como la lucha contra la corrupción, la necesidad de infraestructura, crecimiento, y sobre todo la revolución social. “Acabo de estar en Princeton, mi antigua universidad, donde hice mi postgrado en economía. Un público acogedor, más de mil personal, me dieron esta medalla (“James Madison”) y allí estamos trabajando por el Perú”, expresó.

 

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.