La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, en el 2016, Canadá se convirtió en el cuarto destino de las exportaciones peruanas tras sumar un total de n US$ 1,684 millones Dicho país sólo fue superador como importador nuestro por China, Estados Unidos y Suiza.
Además, los productos No Tradicionales, o también conocidos con valor agregado (ya que sufren alguna transformación), alcanzaron los US$ 204 millones, monto que generó un superávit de 23% respecto a los despachos que se produjeron hacia el referido mercado en el 2015.
Cabe resaltar que el consumidor canadiense destaca por poner atención a la calidad del producto, al origen, composición y precio. Su poder adquisitivo permite gastar en productos para mascotas, prendas de vestir de moda y visitar regularmente restaurantes. Además, le da mucha importancia al confort y el bienestar. Además, la longevidad de la población amplía las oportunidades de este nicho específico dado el cambio en los patrones de consumo
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.