Canadá fue el cuarto destino de las exportaciones peruanas en el 2016

Los envíos al mercado norteamericano generaron un monto facturado de US$ 1,684 millones. El consumidor canadiense destaca por poner atención a la calidad del producto, al origen, composición y precio.

59

La Comisión de Promoción del para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, en el 2016, se convirtió en  el cuarto destino de las peruanas tras sumar un total de n US$ 1,684 millones Dicho país sólo fue superador como importador nuestro por China, Estados Unidos y Suiza.

Además, los productos No Tradicionales, o también conocidos con valor agregado (ya que sufren alguna transformación), alcanzaron los  US$ 204 millones, monto que generó un superávit de 23% respecto a los despachos que se produjeron hacia el referido mercado en el 2015.

Cabe resaltar que el consumidor canadiense destaca por poner atención a la calidad del producto, al origen, composición y precio. Su poder adquisitivo permite gastar en productos para mascotas, prendas de vestir de moda y visitar regularmente restaurantes. Además, le da mucha importancia al confort y el bienestar. Además, la longevidad de la población amplía las oportunidades de este nicho específico dado el cambio en los patrones de consumo

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Canadá fue el cuarto destino de las exportaciones peruanas en el 2016
Califica esta nota

Te puede interesar