Fernando Zavala: “La educación es un trabajo de todos”

El titular de la PCM participó en el inicio del año escolar del colegio María Parado de Bellido, ubicado en los Barrios. Tras charlar con las autoridades y los alumnos, reiteró que la reforma educativa iniciada por el gobierno es una política de Estado.

22

Tras participación en la ceremonia que dio inicio al 2017 en el Colegio   María Parado de Bellido, ubicado en la popular zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, el premier, , puntualizó que el mensaje del gobierno al iniciar el presente año escolar es que la es un tema de todos.

“El mensaje (del Ejecutivo) es que este es un trabajo de todos, que tiene que ver con los profesores, con los directores, con el Ministerio de Educación, con el gobierno regional y también los alumnos y los padres de familia. Si juntos trabajamos en una mejor educación, seguramente tendremos esa educación que todos aspiramos”, expresó.

Del mismo modo, el jefe del Gabinete reiteró que el tema educativo  ex una de Estado. “La educación es un tema central en la de gobierno del presidente Kuczynski. Hay una reforma que se ha iniciado, que tiene que ver con mejora en la infraestructura, mejora en términos de la educación, de lo que se le da a los directores, subdirectores y maestros. Así que estamos encaminados, haciendo nuestro trabajo, a una mejor educación en el ”, aseguró.

Además, durante su estadía en la institución educativa, Zavala,  pudo constatar – luego de charlar con las autoridades y también con los alumnos – que el año escolar comenzó óptimamente en el mencionado centro. “Quería saber aquí, de boca del director, cómo hemos iniciado el año escolar. Me dicen que los materiales han llegado a tiempo, los alumnos están con ganas de estudiar. Así que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, que tiene que ver con que más niños puedan estudiar, aprender”, afirmó.

Finalmente, Zavala resaltó que la educación es un trabajo de todo,

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados Más del autor