Fernando Zavala: “Mañana centraremos los esfuerzos para desarrollar un plan para reconstruir Piura”

El premier dio a conocer la agenda que tendrá el Consejo de Ministros extraordinario que se realizará en la mencionada región norteña afectada por las inundaciones

103

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, , manifestó que en el  Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia, que se realizará mañana en , se buscará desarrollar un plan para la reconstrucción de la región norteña, afectadas por las inundaciones.

“La reunión nos va a permitir también conocer de primera mano con alcaldes provinciales cuál es la situación que se tiene en Piura. Eso lo haremos durante la mañana. Y en la tarde,  centraremos los esfuerzos de los ministros en desarrollar el plan de reconstrucción de Piura y de otras zonas afectadas por este desastre”, resaltó hoy el premier,  tras liderar la sesión informativa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), que funciona en el Ministerio de Defensa.

Del mismo modo, el jefe del Gabinete puntualizó que los ministros vienen  trabajando para solucionar las emergencias en el país y que existe un presupuesto adicional que el MEF ya ha transferido para hacer frente a los .

“Todos los ministros, hoy están enfocando buena parte de su tiempo y de los recursos a trabajar para enfrentar esta situación de emergencia, que se ha dado a nivel nacional en 711 distritos y que además involucra que el Ministerio de Economía y Finanzas, está destinando recursos adicionales para enfrentar esta emergencia”, anunció.

EL COEN

Por otro lado, Zavala precisó que la reunión de hoy efectuada con algunos ministros y diversas autoridades, les ha permitido poder evaluar las emergencias que ha provocado El Costero”.

En tal sentido, señaló que unas 12 mil casas a nivel nacional se han visto afectadas y que el 5% de las vías se encuentran interrumpidas, pero que en los próximos días serán liberadas.

Asimismo, en el tema de Educación, indicó que en 635 unidades escolares no se han iniciado las clases y que en Piura el presente año escolar comenzará el próximo lunes.

Hoy hemos discutido con los ministros qué se está haciendo en cada uno de los sectores, para ver cómo reforzamos el trabajo que tenemos que hacer en beneficio de todos los peruanos. Así que seguimos trabajando y mañana nos vemos en el Consejo de Ministros extraordinario en Piura”, aseguró.

Además del  primer Fernando Zavala: participaron de la reunión os ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; del Ambiente, Elsa Galarza; Defensa, Jorge Nieto; del Interior, Carlos Basombrío; Salud, Patricia García; Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Luis Paredes Lora.

Asistieron también representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Instituto del Mar del (IMARPE), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (NDECI).

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Fernando Zavala: “Mañana centraremos los esfuerzos para desarrollar un plan para reconstruir Piura”
Califica esta nota

Te puede interesar