Una niña murió tras el huaico producido en Punta Hermosa

La menor de edad fue arrastrada por la corriente que se originó producto del desborde del rio Huaycoloro. Además, una mujer emergió de los escombros y logró salvarse. Finalmente, más de una decena de vacas murieron tras el incidente.

110

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó que una menor de edad murió lamentablemente esta tarde en , arrastrada por el que llegó al referido distrito sureño, producto del desborde del Río Huaycoloro. La victima – cuya identidad aún se desconoce – habitaba en el Centro Poblado Sumac Pachas, en .

El huaico – que alcanzó a inundar una pequeña parte de la Avenida García Rada, en especial el Complejo Deportivo – llegó con gran fuerza a , punto final de la desembocadura de Punta Hermosa.

Tanta fue la fuerza del Huaico, que en las imágenes se puede observar como una mujer “volvió a nacer”, luego de emerger de los escombros,  tras ser arrastrada, junto con palos de  maderas y otros objetivos Se trata de Evangelina Chamorro, quien pudo salir toda enlodada por su propia cuenta pero con mucha dificultad; para luego ser ayudada por residentes del distrito y finalmente ser conducida hacia un hospital.

Además, el  suceso producido por la naturaleza,  provocó la muerte de más de una decena de vacas, que venían en un contenedor que fue arrastrada por la corriente. Mientras tanto, otras reses lograron sobrevivir y terminaron en Playa Norte.

DEBES SABER QUE…

También se originaron huaicos en Chosica, Cañete y en otras regiones del país.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados