Presidente Kuczynski inspeccionó atención que se brinda en el Hospital de Campaña de Chiclayo

Durante su visita al centro de salud instalado por el MINSA, el jefe de Estado resaltó que la atención de salud a los damnificados por las lluvias e inundaciones y las acciones de lucha contra el dengue está garantizadas y con recursos bien financiados.

88

El de la República, Pedro Pablo , llegó esta mañana a , con el objetivo de cumplir una serie de actividades, entre ellas; la supervisión del Hospital de Campaña del Ministerio de Salud,  para atender a la población local que ha sido afectada por el Fenómeno del Niño Costero.

Desde el 12 de febrero, fecha en que se instaló el centro médico en el Coliseo Elías Aguirre de la mencionada ciudad norteña, se ha atendido a un promedio de 300 personas por día y también un total de 77 gestantes han dado a luz.

Durante la inspección, el jefe de Estado constató el servicio que se les brinda a los pobladores que sufren infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, contusiones, heridas, intoxicaciones, así como afecciones pediátricas y geriátricas. Asimismo, comprobó que en el nosocomio de campaña, se brinda el servicio de ginecología y neonatología para efectuar el control de embarazos, atención de partos y cuidados al recién nacido.

“Todos los recursos están bien financiados para garantizar la atención en la salud de los damnificados, así como las acciones contra el ”, señaló el dignatario, que tras la lluvias e inundaciones suscitadas  en  dispuso S/.2.5 millones de soles para atender la emergencia sanitaria, especialmente en acciones de lucha contra el dengue, la leptospirosis, así como enfermedades respiratorias crónicas ocasionadas por la polución, polvo, alergias y otros.

En su recorrido, Kuczynski pudo conversar con algunos pacientes, quienes le manifestaron que la atención en dicho lugar es mucho más rápido. “He hablado con dos mamás que dieron a luz anoche y lo que dicen es que es más rápido aquí que en el hospital general.

Acto seguido, afirmó que la emergencia que han originado las lluvias e inundaciones en Chiclayo, ya están disminuyendo. “Ya la emergencia está bajando, (los inconvenientes) están más que todo en la zona rural, cerca de Tumán”, remarcó.

EL DENGUE

Por otro lado, la ministra de Salud, Patricia García – quien viajó con  al mandatario a Chiclayo – detalló que a nivel nacional, se han reportado  8 mil casos notificados de dengue (es decir, todavía tienen que confirmarse), de los cuales 3 mil están en Piura.

Agregó que “en Lambayeque se han confirmado 300 casos, de los cuales el 99% están en Tumán. Por ejemplo aquí, en este hospital sólo se han visto cuatro casos y es parte del trabajo que se ha estado haciendo de prevención porque no queremos que el dengue nos gane y no nos va a ganar”.

Cabe resaltar que la comitiva liderada por el presidente Kuczynski también estuvo integrada por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Ambiente, Elsa Galarza.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Presidente Kuczynski inspeccionó atención que se brinda en el Hospital de Campaña de Chiclayo
Califica esta nota

Te puede interesar