Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Félix Moreno acusado por israelí y fiscal pide 18 meses de detención preventiva

158

La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir al menos 2 millones de dólares en sobornos de la empresa por la concesión de la Vía Expresa del Callao.

El pedido del Ministerio Público se sustenta en información entregada nada menos que por , ciudadano israelí e implicado en el mismo caso con Félix Moreno. El extranjero detenido hace pocos días en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando retornaba de Cuba se acogió a un procedimiento de colaboración eficaz.

“Se ha formalizado contra ambos la investigación preparatoria pero solo se pidió prisión preventiva contra Félix Moreno. Parte del acuerdo de la colaboración eficaz fue dejar libre a Gil Shavit con comparecencia restringida, impedimento de salida del país y el pago de una caución”, señaló una fuente judicial a la prensa peruana.


Efectivamente Gil Shavit salió libre anoche tras acogerse a la colaboración eficaz acusar a Félix Moreno y se trasladó a un inmueble de Barranco y Miraflores. Se informó además que se pidió colaboración a las autoridades del Ministerio del Interior para otorgar seguridad a Gil Shavit.

Gil Shavit tiene algunas restricciones como impedimento de salida del país luego que se formalizó la investigación preparatoria en su contra además se sabe que pago una caución.

En las próximas horas el Poder Judicial (PJ) debe evaluar y aceptar el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno y se ordenaría la detención de la polémica autoridad regional.

Te puede interesar