Congresista Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato

El parlamentario de Fuerza Popular presentó su carta de renuncia por problemas de salud. El hecho sucede en un contexto donde era cuestionado por su acercamiento con el suspendido gobernador del Callao Félix Moreno, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses.

72

Mediante una carta dirigida a la presidenta de la República, Luz Salgado; el legislador de Fuerza Popular, , renunció, esta mañana,  a continuar liderando la Comisión , aduciendo problemas de salud.

“Presento ante usted (presidenta del Congreso Luz Salgado) mi renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jatoen la certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe ni enturbiarse, ni entramparse. Dejo el cargo, pero ratifico mi profundo compromiso de seguir investigando, como de la República, representante de Fuerza Popular por el Callao, a estos grupos de poder, acostumbrados a burlarse de la justicia en nuestro país”, escribió en uno de los párrafos de la misiva, el parlamentario que lideraba el grupo que investigaba los casos de corrupción de las empresas brasileñas como en el Perú.

La renuncia sucede en un contexto, donde Albrecht era y es cuestionado por el acercamiento con el hoy preso ex gobernador del Callao, Félix Moreno, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero por parte de Odebrecht para ganar la licitación en la obra de la Costa Verde en el Callao.

El congresista Víctor Albrecht fue alcalde del distrito chalaco de La Perla entre 1998 y 2001 por el movimiento Chimpún Callao, el mismo por el cual, Félix Moreno fue elegido alcalde y gobernador del Callao en los años 2007 y 2011, respectivamente.

Cabe resaltar que, el parlamentario de la bancada liderada por Keiko Fujimori, había manifestado el día de ayer, lunes, que no se inhibiría de investigar a Félix Moreno y que seguiría presidiendo la Comisión Lava Jato

DEBES SABER…

En las próximas horas o días se anunciará el nombre del remplazante de Víctor Albrecht en la presidencia de la Comisión Lava Jato., que será un parlamentario de la misma bancada (Fuerza Popular)

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Congresista Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato
Califica esta nota

Te puede interesar