Encuentran cementerio de patrulleros en Piura
Encuentran cementerio de patrulleros en Piura

Dentro de las actividades por la Semana de Representación, la parlamentaria de Alianza para el Progreso Heidy Juárez, llevó a cabo una visita de trabajo a la Macro Región Policial de Piura, durante la cual se entrevistó con el jefe de esa dependencia general PNP Edward Espinoza López.

En la reunión estuvieron presentes también la Prefecta de Piura Karina Lindo Espinoza, autoridades policiales y el también congresista Wilmar Elera.

Heidy Juárez

“El general Espinoza López, nos ha comentado lo complicado que es hacer frente a la delincuencia en el Perú, y en especial en Piura, debido a que no se cuenta con la logística necesaria. Tampoco poseen vehículos motorizados menores o patrulleros en buenas condiciones, lo que hace muy difícil enfrentar a una delincuencia que avanza de manera galopante”, aseguró la congresista Juárez Calle.

El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Espinoza López, también manifestó su malestar debido al manejo judicial que se le da a los detenidos, muchos de ellos con varios ingresos a penales y otros requisitoriados que, pese a su prontuario, salen en libertad pocas horas después de haber sido detenidos cometiendo alguna fechoría.     

Al respecto, la congresista Heidy Juárez Calle, coincidió con los asistentes a esta reunión de trabajo en el sentido que es necesario dotar de infraestructura y equipamiento en buen estado a la PNP.

“Si queremos que nuestros policías cumplan un trabajo eficiente, debemos brindarles los medios necesarios para tal fin. En ese sentido, es urgente poner en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana Mariano Santos, que involucra a varios actores en la defensa de la población y compromete también a instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial con el objetivo de realizar un trabajo articulado. Lo ideal es que los culpables se vayan a la cárcel y la labor que lleva a cabo la policía exponiendo muchas veces sus vidas en las calles, no caiga en saco roto”, enfatizó la legisladora de Piura.

Finalmente, la congresista Juárez Calle, se comprometió a llevar estas preocupaciones al propio ministro del Interior a fin de que se atienda a la región Piura, una zona que en los últimos meses ha sido tomada por la violencia y la delincuencia, al punto de ser considerada la tercera ciudad más peligrosa del Perú, después del Callao y Arequipa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea