Empresarios nacionales ofertaron por primera vez café en Hungría.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que un grupo de exportadores y productores de café, concretaron negocios en conjunto por US$ 17 millones para los próximos doce meses,  durante su participación en la feria World of Coffee Budapest, celebrada del 13 al 15 de junio.

Nuestro café – que se ofertó por primera vez en este evento – generó interés de compradores y/o representantes Etiopía, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Holanda, Hungría, Rusia, Suecia, Suiza, Italia, Ucrania y Polonia.

La delegación nacional  – integrada por la Cooperativa Agraria de Servicio Café Hemalu de los Bosques del Inka (COOPCHEBI), Perunor, la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande (CAC Bagua Grande) y la Cooperativa Agroindustrial de Mazamari (CAI Mazamari) – consolidó un total de 70 reuniones comerciales en el evento húngaro.

DEBES SABER QUE…

La feria World of Coffee se organiza anualmente de manera itinerante y destaca por ser la vitrina comercial más importante para posicionar los cafés especiales en Europa.

El objetivo nacional fue posicionar al Perú como un país productor de cafés especiales y sostenibles.

Foto: Agencia ANDINA.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.