El premier Zavala reiteró que el objetivo del gobierno es reducir la anemia al 19%.

Reducir la es un compromiso del y eso lo ratificó hoy el presidente  del Consejo de Ministros (PCM), , tras participar en el lanzamiento de una campaña contra esta enfermedad, llevada a cabo en el en el Centro Materno Infantil Perú Corea de Ventanilla.

“Hoy iniciamos aquí la campaña. Hay que acercarse a los centros de salud, donde se identifica rápidamente la , pero además se provee los medicamentos que se necesitan para que estos niños dejen de tener . El tratamiento es gratuito. Así que les pido a todos difundir esta campaña, la cual es importante porque realmente podemos cambiarle la vida a los niños”, precisó el jefe del Gabinete.

Acto seguido, aseguró que “hay una campaña masiva a nivel de los medios de comunicación, para alertar a la población sobre las implicancias de la , pero también para explicarle que sencillamente se puede identificar y se puede controlar”.

Asimismo, Zavala afirmó que si la se detecta a tiempo, el niño tendrá un desarrollo normal “Por eso, hemos iniciado una serie de acciones para cumplir la meta de reducir la de 19% al  2021”.

DEBES SABER O RECORDAR  QUE…

El 43.5% de los niños (prácticamente uno de cada 2 niños) menores de tres años tienen .

En febrero del presente año, con ocasión del GORE Ejecutivo, el presidente de la Nación, , los ministros de Estado y los gobernadores regionales, suscribieron el Pacto Nacional Para la de la y Desnutrición Crónica Infantil, acuerdo en el cual se comprometieron a emprender acciones para librar a los niños y niñas de este flagelo, vía la prevención y del entorno adecuado, con el fin de evitar que las próximas generaciones corran el riesgo de caer en la misma situación.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.