Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Fernando Zavala: “La campaña contra la anemia puede cambiarle la vida a los niños”

Durante el lanzamiento de una campaña contra dicha enfermedad, el premier resaltó que la meta del gobierno es reducirla 19% al 2021. Además, pidió difundir esta iniciativa.

77

Reducir la es un compromiso del y eso lo ratificó hoy el presidente  del Consejo de Ministros (PCM), , tras participar en el lanzamiento de una campaña contra esta enfermedad, llevada a cabo en el en el Centro Materno Infantil Perú Corea de Ventanilla.

“Hoy iniciamos aquí la campaña. Hay que acercarse a los centros de salud, donde se identifica rápidamente la anemia, pero además se provee los medicamentos que se necesitan para que estos niños dejen de tener anemia. El tratamiento es gratuito. Así que les pido a todos difundir esta campaña, la cual es importante porque realmente podemos cambiarle la vida a los niños”, precisó el jefe del Gabinete.

Acto seguido, aseguró que “hay una campaña masiva a nivel de los medios de comunicación, para alertar a la población sobre las implicancias de la anemia, pero también para explicarle que sencillamente se puede identificar y se puede controlar”.

Asimismo, Zavala afirmó que si la anemia se detecta a tiempo, el niño tendrá un desarrollo normal “Por eso, hemos iniciado una serie de acciones para cumplir la meta de reducir la anemia de 19% al  2021”.

DEBES SABER O RECORDAR  QUE…

El 43.5% de los niños (prácticamente uno de cada 2 niños) menores de tres años tienen anemia.

En febrero del presente año, con ocasión del GORE Ejecutivo, el presidente de la Nación, , los ministros de Estado y los gobernadores regionales, suscribieron el Pacto Nacional Para la de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, acuerdo en el cual se comprometieron a emprender acciones para librar a los niños y niñas de este flagelo, vía la prevención y del entorno adecuado, con el fin de evitar que las próximas generaciones corran el riesgo de caer en la misma situación.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar