El consorcio chileno de supermercados y minimercados "Parque Arauco" anunció la ejecución de unos diez proyectos en Lima. Tras su salida del mercado argentino decidieron potenciar sus inversiones en el país con nuevos formatos.

El consorcio chileno de supermercados y minimercados "Parque Arauco" anunció la ejecución de unos diez proyectos en Lima. Tras su salida del mercado argentino decidieron potenciar sus inversiones en el país con nuevos formatos.

EnChile, a puertas cerradas y mientras los principales ejecutivos de las empresas del retail aún estaban de vacaciones, los de Parque Arauco se juntaban en una reunión de trabajo, donde el propio gerente general del grupo en Perú, Jorge Montero, explicaba cuáles son los principales proyectos que evalúan.

La extensa jornada del lunes pasado terminó en doble turno con reuniones hasta pasado el mediodía del martes. Pero hubo resultados. "Vinimos a presentar los proyectos para ver con cuáles se avanza con mayor precisión", cuenta Montero. Diez son los proyectos que evalúa actualmente la firma, según cuenta el gerente general de Parque Arauco en Perú.

Además de los sectores de Chorrillos, El Agustino y Surco, dentro de la zona capitalina, están evaluando Cusco, Piura e Ica, en provincias, según cuenta el mismo gerente. "Estamos viendo muchas alternativas, evaluando terrenos", comenta Montero.

Para regiones evalúan formatos más pequeños como power center -estructuras de 30 mil metros cuadrados con dos tiendas ancla- y strip center, más grandes que los chilenos, que irían entre 1.500 y 7.500 metros cuadrados.

En Cusco, por ejemplo, lo ideal sería un formato más pequeño que un mall, que se adapte al entorno cuzqueño, con bastantes restricciones de estilo y construcción. Allí la idea sería un power center. Pero en los grandes proyectos no se quedarán de manos cruzadas. Para Lima ya estudian dos opciones concretas: una en el distrito sur y otra en el lado este de la capital. Además, no estarán solos. En principio, todos los proyectos los están analizando con el socio local del grupo en Perú: la familia Wiese.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.