Bolivarianos

BolivarianosEl pleno del Congreso acordó formar una comisión especial que se encargará de investigar la constitución, funcionamiento, organización y financiamiento de las denominadas Casas del Alba.

BolivarianosEl pleno del Congreso acordó formar una comisión especial que se encargará de investigar la constitución, funcionamiento, organización y financiamiento de las denominadas Casas del Alba.

La decisión se adoptó al aprobarse por unanimidad una moción de orden del día presentada por la Comisión de Defensa, a través de la cual se planteaba la formación de la referida comisión.

El grupo de trabajo especial cuenta con todas las prerrogativas legales como es solicitar el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones.

Asimismo, podrá citar a dirigentes y políticos utilizando -de ser necesario- los apremios de ley. Durante el debate  que precedió a la formación de la referida comisión la congresista Mercedes Cabanillas (Apra), dijo que hablar de las casas del Alba es una manera de ingresar a una  “telaraña” que tiene componentes de carácter militar, político, económico y social y comunicacional.

“El llamado Congreso Bolivariano de los pueblos congrega una serie de opciones políticas, pero no es por el lado ideológico, el problema está cuando organizaciones como la llamada Coordinadora Continental Bolivariana congrega a grupos alzados en armas actualmente o de otras épocas”, indicó.

 

De acuerdo a ello dijo que no es casualidad que al reciente congreso de la referida coordinadora (que se desarrolló a finales de febrero en Quito) hayan ido representantes de las FARC, Frente Sandinista, “AlfaroVive” de Ecuador y del MRTA entre otros.

“Hay una corriente financiada por una república sudamericana. Y se agrava esta intromisión cuando se articula y se financia a un brazo terrorista como es el MRTA”, aseveró.

Por su parte, la congresista Martha Hildebrandt (fujimorista) se autodenominó bolivariana, pero aclaró que lo es en el buen sentido de la palabra.


“Yo soy bolivariana en el buen sentido de la palabra, pero aquí no se trata de eso, se trata que se está utilizando el nombre de Bolívar para un proyecto mini imperialista y que Bolívar no se merece un Hugo Chávez”, remarcó.


Dijo que se siente “asqueada” por el hecho que se use el nombre del libertador para cosas tan feas, mezquinas y “abiertamente estúpidas”. “El señor Chávez  es mediocre como persona pero tiene petróleo. Yo soy bolivariana pero no chavista y aquí hay congresistas chavistas”, anotó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.