Roque Gonzales y Bolivarianos

Roque Gonzales y BolivarianosPeriodismo en Línea – Roque Gonzales La Rosa, detenido y acusado por terrorismo en el Perú, y además representante de la denominada Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) , envió una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitándole que lo visite al penal Miguel Castro Castro de Lima.

Roque Gonzales y BolivarianosPeriodismo en Línea – Roque Gonzales La Rosa, detenido y acusado por terrorismo en el Perú, y además representante de la denominada Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) , envió una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitándole que lo visite al penal Miguel Castro Castro de Lima.

Como se recuerda, Gonzales es investigado por las autoridades judiciales del país, por su participación en el II Congreso de la CCB en Quito – Ecuador y donde interactuó incluso con mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De acuerdo a la Policía Nacional, se presume que este personaje preparaba actos de sabotaje contra las Cumbres ALC-UE y de la APEC.

Autoproclamándose "preso político", Gonzáles le dice a Chávez que aprovechando su llegada al Perú con motivo de la Cumbres de ALC-UE, lo visite, tanto a él como a un grupo de mujeres bolivarianas que corren la misma suerte en  el penal Santa Mónica de Chorrillos, según revelan las agencias bolivarianas kaos en la Red e Indymedia.

"Nuestro país bajo la conducción del compadre de Carlos Andrés Pérez -se refiere al presidente Alan García- vive un clima de represión contra todo aquello que signifique bolivariano así es que se ha desatado una cacería contra las Casas de Solidaridad con Venezuela; se persigue a los beneficiarios de la Misión Milagro; y la expresión más atroz al momento ha sido el encarcelamiento de toda nuestra delegación que participó en el II Congreso de la CCB en Quito, aduciendo que Usted nos financia", señala la misiva.

Agrega el texto, "somos la expresión de planes de desestabilización dirigidos desde Caracas, absurdas teorías con las que el imperio pretende que olvidemos que la mayor desestabilización es la que genera el neoliberalismo".

Roque Gonzales lamenta además su imposibilidad de recibir a Hugo Chávez que llegará hoy al país en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno .

"No obstante, creemos que la solidaridad bolivariana tiene una oportunidad valiosa de expresarse ante el mundo, de ahí que lo invitamos a visitarnos en las cárceles en las que nos encontramos, un hecho sin precedente le dirá al mundo que los bolivarianos en diferentes partes del continente hacemos parte de una sola gran familia, que aún si nuestro compromiso nos llevase a la cárcel bajo regimenes lacayos siempre contaremos con la solidaridad efectiva de la que hablaba el Che aquella que dice que no se trata de desearle éxitos al agredido…", continúa la misiva.

Finalmente Gonzales le recuerdó a Hugo Chávez la época en la que estuvo preso, "secuestrado por la oligarquía por ser consecuente con su pueblo".  Cabe precisar que el hoy detenido representante de la CCB participó en la década de los 90 del secuestro del empresario boliviano, Samuel Doria, por quien pidió un apreciable rescate en dinero, con el cual se financió el violento asalto a la residencia del Embajador Japonés en Lima que una gavilla de terroristas del MRTA protagonizó en 1997 en agravio de centenares de peruanos y extranjeros que participaban de un agazajo.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.