Benedicto XVI

Benedicto XVIUn llamado a los jóvenes del Mundo a no seguir las modas que queman la juventud y el alma hizo el Papa Benedicto XVI en el marco de una visita pastoral que inició a  Génova (norte de Italia).

Benedicto XVIUn llamado a los jóvenes del Mundo a no seguir las modas que queman la juventud y el alma hizo el Papa Benedicto XVI en el marco de una visita pastoral que inició a  Génova (norte de Italia).

Según la agencia católica Aci-Prensa, fue durante un masivo y festivo encuentro con los jóvenes genoveses, donde además recordó que Jesús es el único amigo que nunca defrauda, e invitó nuevamente a la participación masiva en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.

“Si un joven descubre los verdaderos y grandes valores nunca envejece; pero para ello es necesario no seguir las modas que se queman en un instante, en una carrera frenética y aturdida”, dijo el Santo Padre.

Agregó que la bondad y la generosidad mantienen la verdadera juventud en los corazones, a pesar de los años que pasan velozmente ante una multitud de jóvenes entusiastas reunidos en una lluviosa mañana en la Plaza Matteotti. 

El papa insistió luego en la necesidad de acompañar su entusiasmo con una sólida formación en la fe, “para responder a las múltiples preguntas juveniles sobre la vida, la fe cristiana y la Iglesia, para “salir al paso de la aridez y del desierto del alma, de las dependencias de mitos llamativos y de las mentiras difundidas, de los lugares comunes del pensamiento”.

El Santo Padre también destacó la formación como un medio “para ser misioneros valientes y alegres, equipados culturalmente para anunciar a todos que Jesús es la razón suprema de la vida y de la juventud”.

“Unidos, pero no encerrados. Sed humildes, pero no pávidos. Sed sencillos, pero no ingenuos. Sed reflexivos, pero no complicados. Dialogad con todos, pero seguid siendo vosotros mismos”, describió el Papa.

El Papa concluyó invitando a los jóvenes a permanecer en comunión con los sacerdotes y los obispos. “Vosotros tenéis necesidad de ellos y ellos – todos nosotros – tenemos necesidad de vosotros”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.