FARC

FARCUn atentado contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades colombianas, planeaba la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informó hoy la emisora de radio local "La W".

FARCUn atentado contra el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y otras personalidades colombianas, planeaba la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informó hoy la emisora de radio local "La W".

La emisora colombiana agregó que "pudo confirmar que el correo electrónico hallado por las autoridades en el computador de 'Raúl Reyes', en el que se habla sobre la posibilidad de realizar un atentado en Madrid, sería dirigido contra el vicepresidente Francisco Santos".

"Raúl Reyes" murió el uno de marzo en un bombardeo de las fuerzas armadas colombianas contra su campamento, instalado en territorio de Ecuador.

Entre los objetivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Madrid también figuraban la embajadora colombiana en España, Noemí Sanín, ahora en Londres, dijeron a Efe fuentes del noticiero CM&, de la misma emisora, que pudieron ver los correos de "Alfonso Cano", entonces un dirigente de la guerrilla y ahora máximo líder tras la muerte de "Manuel Marulanda" el pasado 26 de marzo.

Las autoridades colombianas revelaron el martes, según dos noticieros de televisión, un correo electrónico, al que tuvo acceso Efe, hallado en el ordenador de "Raúl Reyes" en el que "Alfonso Cano" señala que se debe "elaborar el proyecto" de cometer un atentado en Madrid.

El correo, fechado el 13 de marzo de 2004, ha preocupado a los organismos de inteligencia porque, según los primeros análisis, las FARC planeaban atentados contra personalidades colombianas en la capital española.

"Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo", dice el mensaje que "Cano" envía a Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", y los demás miembros de la jefatura de la guerrilla.

Además, en otro correo de "Cano" citado por el noticiero CM&, fechado el 12 de febrero de 2007, se dice que "valdría la pena intentar algunas acciones militares como saludo bolivariano al señor (presidente de Estados Unidos, George W.) Bush cuando visite nuestro país".

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.